banners_web_4 Pieza_convocatoria_revista_perspectivas_educativas_1500X_300_1 Banner

Carlos Andres Lopera Barrero Carlos Andrés Lopera Barrero

IVAN LOAIZA 2Iván Darío Loaiza Campiño
Director Programa Maestría en Educación Ambiental
Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clara Lucia Pradilla TorresClara Lucía Pradilla Torres
Representante de Profesores

Foto HernanHernan Sigifredo Rubio Vivas
Representantes de los Egresados

ACUERDO NUMERO 033 DE 2020

(septiembre 23 de 2020)

"Por el cual se expide el Estatuto General de la Universidad del Tolima"

Son funciones de los consejos de las facultades y del Consejo Directivo de los institutos:

1. Proponer políticas de la Facultad e Instituto al Consejo Académico.
  2. Avalar anualmente el plan de acción que asegure la sustentabilidad de la Facultad e   Instituto   presentado   por   el(la) Decano(a) o   Director(a) y   evaluarlo semestralmente.
  3. Proponer la creación, modificación, fusión o supresión de los programas académicos, escuelas o departamentos, centros y, en general, de organización académico-administrativa de la Facultad e Instituto, de   acuerdo   con   las disposiciones   legales y estatutarias vigentes.
  4. Velar por la permanente acreditación de alta calidad de los programas académicos de la unidad académica que tiene a su cargo.
  5. Decidir sobre los asuntos académicos de la Facultad e Instituto que no estén expresamente establecidos como potestativos de otros organismos de la Universidad.
  6. Aprobar el plan de trabajo correspondiente a la jornada laboral y el informe de cumplimiento de los(as) profesores(as) de la Facultad e Instituto para cada periodo académico, el cual debe ser remitido a la Vicerrectoría Académica para su seguimiento, conforme a los lineamientos establecidos por el Consejo Académico.
  7. Proponer a la Vicerrectoría Académica el ingreso al escalafón y las promociones del personal docente de la Facultad e Instituto.
  8. Aprobar las prácticas de campo de la Facultad e Instituto.
  9. Presentar al Consejo Académico las necesidades de nuevos(as) docentes de planta, de acuerdo con los requerimientos de las escuelas o departamentos, de conformidad con lo establecido en el Estatuto profesoral.
  10. Proponer al Consejo Académico los(as) candidatos(as) a distinciones, estímulos y
    reconocimientos.
  11. Recomendar ante las instancias respectivas las comisiones de estudio y el otorgamiento del periodo sabático.
  12. Establecer y evaluar el desarrollo de programas no conducentes a título.
  13. Las demás que le señalen las normas y los reglamentos de la Institución.

icon pdfACUERDO NÚMERO 033 DE 2020 (Septiembre 23 de 2020)  "Por el cual se expide el Estatuto General de la Universidad del Tolima"