Revista Seres y Saberes
La Revistas "Seres y Saberes: Nuevas Perspectivas Educativas" es una Publicación semestral, interesada por dar a conocer reflexiones en torno a la pedagogía, la educación y las didácticas; concepciones sobre currículo y sociedad, traducciones de artículos, reseñas bibliográficas, así como también pensada para colocar en punto de reflexión las problemáticas propias y actuales de la institución académica superior.
Básicamente, el material a publicar provendrá de los programas de maestrías, especializaciones y licenciaturas que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima e inclusive se extiende como vía de publicación para eventuales trabajos provenientes del programa del IDEAD de muestra Universidad. Se dirige a personas interesadas en generar puntos de vista críticos sobre temas pertinentes a la formación académica, a la situación de la educación en la región y en el mundo, a la Pedagogía, el currículo, las didácticas, la investigación, las políticas educativas, la gestión escolar y la evaluación.
De tal forma, esta revista se ofrece como ventana de diálogo interinstitucional e interregional, como oportunidad legítima de entablar un intercambio conceptual y teórico permanente frente a los saberes que circulan en torno a la formación de los seres humanos en el plano de lo educativo, lo pedagógico y lo didáctico. La misma revista funciona como puente de actualización desde la discusión, en el entendido que aceptará publicar artículos inéditos con puntos de análisis originales, o en el que se tomen artículos ya elaborados (sobre las temáticas y problemas pertinentes al campo de acción de la revista) para contextualizarlos y otorgarles una valoración crítica que permita establecer posiciones válidas frente al trabajo intelectual de otras instituciones.
Siendo consecuentes con la generación del dialogo intra e interinstitucional, en esta publicación participarán diferentes sectores de la población académica, como docentes, estudiantes, investigadores de los diferentes sectores de pregrado y posgrado, siempre y cuando se ajusten a los requerimientos y visión que compartan la revista.